Show simple item record

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorGonzález Vergara, Martha Elena
dc.contributor.authorGonzález Franco, Christian
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:51Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11640
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otros y su enfoque es cualitativo, se utilizó la metodología para la planificación de productos turísticos propuesta por Swisscontact y para el diseño de productos la elaborada por THR Innovative Tourism Advisors, como técnica especial de recolección de información una entrevista semiestructurada con 8 áreas de evaluación del turismo, aplicado a 12 gestores y actores turísticos municipales. Para el estudio de los resultados se hizo una síntesis a partir de identificación, validación y evaluación de experiencias potencialmente aprovechables,delimitando sus recursos, atractivos y demás elementos de la cadena de valor turística, así como también las causas y efectos del desarrollo turístico. Se concluye la investigación con 9 productos turísticos experienciales y 18 actividades con valor experiencial, poniendo en valor la importancia de las comunidades, la cultura y dejando las bases para investigaciones posteriores referentes a comercialización y estructuración de rutas. Finalmente se recomienda proyectar territorial e integralmente el destino, con actualizaciones constantes y a la vanguardia de la innovación turística.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titleProductos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Economía y Negocios - Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsTurismo
dc.subject.keywordsPromoción de turismo
dc.subject.keywordsComercio turístico
dc.subject.keywordsTurismo cultural
dc.subject.keywordsTurismo
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesincluye referencias bibliográficas (páginas 169- 179) y anexos
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc338.4791 G643
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.