Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Factores comunicacionales y violencia escolar : un análisis desde la relación de los estudiantes con sus padres y profesores de trece instituciones educativas oficiales de Cartagena de Indias-Colombia /
(2018)
Objetivo: Determinar los factores comunicacionales a nivel familiar y docente que están asociados significativamente con los problemas de violencia escolar que se presentan al interior de las instituciones educativas ...
Uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje : caso de dos programas profesionales universitarios de la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud-Corsalud, 2011-2013 /
(2015)
Actualmente la sociedad del conocimiento se ve sometida a constantes cambios,
especialmente con la aparición de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC)
donde estas evolucionan a un ritmo acelerado. En el ...
Clima social familiar y rendimiento académico en los estudiantes del grado quinto de I.E. Bicentenario /
(2019)
Teniendo como base la experiencia de docentes, padres de familia , la personal y en general de una comunidad educativa inquieta por la mejora continua de los procesos educativos del país, surge esta investigación con la ...
Actitud de los docentes de básica primaria hacia a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad cognitiva /
(2017)
La inclusión educativa es un proceso que busca la reestructuración de las escuelas donde se
pueda atender a todos los individuos sin importar su condición. El proceso educativo se lleva a
cabo en muchos contextos, tanto ...
Tendencias pedagógicas de los docentes y su coherencia con el modelo pedagógico integral de la IE Santa Rosa de Lima /
(2018)
La humanidad tiene en la educación un instrumento para superar con éxito sus
desafíos más importantes, sin embargo la sociedad colombiana desde hace muchos años
presenta un evidente deterioro de la calidad y la equidad ...
Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las instituciones de educación superior de la ciudad de Cartagena /
(2015)
El vertiginoso y progresivo avance en materia tecnológica, en particular en lo
que concierne a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha
llevado a las Instituciones de Educación Superior (IES) a la ...
Los sentidos de la estigmatización estudiantil en la Institución Educativa María Cano de Cartagena /
(2015)
Esta investigación se basa en comprender los sentidos de la estigmatización estudiantil
desde grado 6to hasta 9no en la Institución Educativa María Cano de la ciudad de Cartagena. El
estudio visibiliza cómo distintos ...
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas en la Institución Educativa Santa María de Cartagena /
(2015)
El estudio de los estilos de aprendizaje se ha posicionado como un n´ucleo de inter´es
en el campo educativo pues estos se consideran una variable importante que interviene
como factor de ´exito o fracaso escolar. Los ...
Percepción del clima social escolar por estudiantes y profesores de la básica primaria: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede sociedad amor a Cartagena
(2019)
El Clima social escolar es un factor fundamental para la calidad educativa, es por ello que mantenerlo debe ser una prioridad en las instituciones, conocer la percepción que tienen los estudiantes y profesores de este ...
Pertinencia curricular en la Institución Educativa de la Boquilla /
(2015)
La investigación sobre la pertinencia curricular en la Institución Educativa de La
Boquilla surge de las contradicciones que se observan en el quehacer pedagógico
de las instituciones educativas oficiales, entre las ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.