ListarAdministración de Empresas por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de satisfacción de los clientes de los autoservicios "Abastos la Popa" de la sociedad J. J. Comercializadora la Popa LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se realizó un documento que contiene información acerca del análisis de satisfacción e insatisfacción expresada por los clientes actuales de Abastos la Popa y además se realizaron sugerencias basados en estos para que ... -
Análisis exploratorio de los mercados del área del Caribe para la exportación de leche en polvo en la empresa PROLECA LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Globalizarse no sólo significa una mayor competencia para las empresas, sino una visión diferente de los empresarios. La constante revisión de tecnología que se opera, de los costos, de los insumos y de la satisfacción ... -
Como influyen los niños en las decesiones de compras personales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a lo padres de familias de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Cartagena, y de igual forma se les realizo una serie de preguntas en forma de entrevista ... -
Diseño de un plan de mercadeo para los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio Colombo Americana de Cartagena a las empresas de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)En el planteamiento de una investigación es necesario hacer explícito aquello que se propone conocer, por eso es imprescindible definir el problema que se va a investigar, ningún hecho o fenómeno de la realidad puede ... -
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta ... -
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. ... -
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista ... -
Plan estratégico de marketing para Hotel Cartagena Plaza
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercado globalizado hace que las empresas inviertan en investigaciones y Planes de Marketing con el objetivo de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, como soporte para lograr el posicionamiento de los productos ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en telecomunicaciones de Colombiatel S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En los últimos años estamos asistiendo a una nueva revolución, a medida que la informática ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestras vidas. El resultado de esta revolución puede resumirse en el advenimiento ... -
Plan mercadológico para la implementación de la tienda de ropa MISSTIC
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia, basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la economía, la reducción del papel del Estado y el ... -
Planeación estratégica de marketing en agencias de viajes. Caso: Tesoro Tours LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Tradicionalmente se aceptaba que la existencia de ventajas comparativas permitía aproximarse con cierta facilidad al éxito. En la actualidad el objetivo es lograr la ventaja competitiva, pero, para alcanzar y mantener ... -
Producción y exportación del camarón de cultivo en la costa Caribe Colombiana /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La camaricultura, acuicultura o producciones de camarón de cautiverio, es una actividad de cultivo en medio acuático, con fines de producción y comercialización como meta final, industrializada por medio de la tecnología. ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.