• Cartagena en Movimiento 

      Cantillo Maza, Víctor Manuel; Espinosa Espinosa, Aarón; Alvis Arrieta, Jorge Luis; Arellano Cartagena, William; Soto Martínez, José Javier; Márquez Díaz, Luis Gabriel; Macea, Luis F.; Ospina Mateus, Holman; Quintana , Leonardo; Pardo, Carlos Felipe; Quiñones, Lina Marcela; Torres Arrieta, Esteban Javier (Cartagena de IndiasCampus Tecnológico, 2020)
      Cartagena en Movimiento recoge los principales resultados de investigación sobre la movilidad en la ciudad de Cartagena de Indias. Se abordan elementos como la demanda por transporte público, las preferencias de los ...
    • Desempeño académico en tiempos de pandemia: El caso de los estudiantes de la UTB 

      Toro-Gonzalez, Daniel; Pinzón Callejas, Dayana (Cartagena de IndiasCampus Tecnológico, 2021)
      Este informe presenta un análisis de la evolución del rendimiento académico de los estudiantes de la UTB durante los once años comprendidos entre el 2012 y el 2022. Se analizan los cambios en el desempeño académico en el ...
    • Efectos departamentales y municipales del Covid-19 en los resultados de las pruebas Saber 11 en el año 2020 

      Toro-González, Daniel (Cartagena de IndiasCampus Tecnológico, 2022-02-11)
      Luego de dos años de medidas de restricción debido a la pandemia generada por la Covid-19, existen en la literatura diversos estudios que permiten evaluar su impacto en un marco temporal de corto plazo, en especial, en el ...
    • La evaluación del ausente: Simulación de resultados de estudiantes que no presentaron la prueba Saber 11 2020 

      Toro-González, Daniel (Cartagena de IndiasCampus Tecnológico, 2021-12-02)
      Los resultados de las pruebas Saber 11 muestran un incremento entre el 2019 y 2020, año del inicio de la pandemia en Colombia. El presente documento tiene como intención proponer un estimador alternativo que permita medir ...
    • Modelo Docencia Remota soportada en TIC 

      Toro-González, Daniel (Cartagena de IndiasCampus Tecnológico, 2020)
      El objetivo del presente documento es describir el modelo DoReTIC, su proceso de implantación y algunos de los resultados de su ejecución. El documento se divide en ocho secciones, las cuales abordan algunos antecedentes ...
    • No ha pasado nada (aún): reporte de los efectos del Covid-19 en los resultados de aprendizaje en Colombia (2017-2020) 

      Toro-González, Daniel (Cartagena de IndiasCampus Tecnológico, 2021-12)
      Si la educación aporta al capital humano y a la productividad, el uso eficiente de estos recursos es clave para garantizar un proceso de crecimiento no solamente sostenido, sino también sostenible e incluyente. En este ...

      Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.