Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGómez Díaz, Neisa
dc.creatorNarváez Hernández, Sandra
dc.date.accessioned2019-10-18T18:33:14Z
dc.date.available2019-10-18T18:33:14Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/635
dc.description.abstractEl Clima social escolar es un factor fundamental para la calidad educativa, es por ello que mantenerlo debe ser una prioridad en las instituciones, conocer la percepción que tienen los estudiantes y profesores de este contribuye a su fortalecimiento. Esta investigación tiene como objetivo identificar la percepción que tienen los estudiantes y profesores de la básica primaria acerca del clima social escolar predominante en la institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Sede Sociedad Amor a Cartagéna a través de la aplicación de escalas de valoración, con el fin de proponer recomendaciones que contribuyan al fortalecimiento del clima social escolar. La población objeto de estudio estuvo conformada por 84 estudiantes, en edades comprendidas entre los 8 y 13 años y 7 docentes, en edades entre 34 y 64 años; la investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental con un diseño descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron las escalas de clima social escolar ECLIS y la escala de autorreporte del clima social escolar ACLE de Ana María Aron y Neva Milicic (1999), reevaluadas en 2007. La escala de valoración ECLIS en sus resultados detectó que la percepción que tienen los estudiantes del clima social escolar en las subescalas mis profesores, mis compañeros y lugares se encuentra en un nivel medio (aceptable) y la subescala satisfacción con la institución se encuentra en un nivel bajo (insatisfactorio), de igual forma la escala de autorreporte ACLE señala que los profesores perciben un clima social positivo en la institución, siendo su percepción satisfactoria en casi todas las subescalas a excepción de la subescala satisfacción con la infraestructura.spa
dc.format.extent103 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttps://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0074757.pdf
dc.subject.otherAnálisis del proceso de interacción en educación
dc.subject.otherRelaciones maestro-estudiante
dc.titlePercepción del clima social escolar por estudiantes y profesores de la básica primaria: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede sociedad amor a Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFortich Pérez, David Javier
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2019
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 83- 89 ) y anexos
dc.identifier.ddc371.264 G569


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.