Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorTamayo Idárraga, Edinson Alexander
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCalvo Carmona, Rosa Isela
dc.creatorUparela Caraballo, Osiris María
dc.creatorOchoa Villegas, Alejandra María
dc.date.accessioned2019-10-18T18:31:13Z
dc.date.available2019-10-18T18:31:13Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.other(ALEPH)000032706UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/407
dc.description.abstractLa educación es considerada como una de las variables sociales tendientes a disminuir la brecha de exclusión y contribuir con el desarrollo de una comunidad, sin embargo el nivel de deserción y cobertura de los ciclos de la educación superior es muy alto, entre otros casos por costos y la poca oferta educativa, en términos de cupos, lo que trae como consecuencia que muchos bachilleres busquen ofertas de formación técnica para el trabajo y desarrollo humano1 , con la expectativa de complementar su formación para insertarse en la vida laboral y dedicar menor tiempo en las aulas de clases. Esta situación nos muestra las oportunidades que en materia educativa tiene la formación para el trabajo y desarrollo humano y que hoy por hoy se pueden estar presentando en Cartagena, aunado a que dichas instituciones crecen a un ritmo acelerado sin un control exhaustivo sobre los procesos y productos de su formación. Hoy, con la publicación de los nuevos marcos normativos y legales, se requiere una educación técnica para el trabajo y el desarrollo humano, con calidad que responda a la formación humana integral, que vincule al sujeto a escenarios reales de trabajo con competencias necesarias para permanecer en el mundo productivo y coadyuve con el desarrollo social.
dc.format.extent133 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062157.pdf
dc.subject.otherEducación tecnológica -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherDesarrollo humano
dc.titlePrácticas educativas en las instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano, en la ciudad de Cartagena
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Dirección de Instituciones Educativas
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Instituciones Educativas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar Universidad del Tolima
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2010
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc374.007 C169


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.