Listar Producción académica por disciplina "Especialización en Gerencia de Mercadeo"
Mostrando ítems 21-40 de 64
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Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor en el proceso de compra electrónica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los consumidores son y serán cada vez más cambiantes y demandantes de productos y servicios con un valor agregado de nivel superior, sumado a una fuerza competitiva que se eleva día a día, generando complejidad en los ... -
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, ... -
Gerencia estratégica de marketing como herramienta de desarrollo empresarial
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad, las estrategias gerenciales de marketing se han instituido como fuentes básicas de fortalecimiento del desarrollo de las empresas de diversos sectores y como potenciadoras de la demanda del producto o ... -
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de ... -
Gestión virtual de clientes aplicado a una biblioteca universitaria
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En un entorno cada vez más globalizado y competitivo, las bibliotecas deben adaptarse a los cambios permanentes en las necesidades de información y de servicios de sus usuarios, transformadas y amplificadas por la ... -
Hola no me olvides...soy tu cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En los últimos años las empresas han venido trabajando en la generación de valor y diferenciación de sus productos y servicios con el fin de incrementar el índice de fidelidad de los clientes, definiéndola como factor ... -
Impacto de la publicidad de las empresas a través de las redes sociales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Sabemos de antemano que actualmente la Internet se ha transformado en una plataforma de constante información que promueve, fortalece y agudiza las diferentes estrategias de comunicación de las micro y grandes empresas, ... -
Influencia del marketing político en la intención de voto de los electores presidenciales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este concepto de Marketing genera algunas críticas y polémicas debido a que frecuentemente se asocia a este, con temas como la manipulación de la intención de voto de los electores a través de la ventaja que da los ... -
La cadena de valor como nuevo eje de competitividad frente a los desafíos del mercado global
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La cadena de valor es un modelo de eficiencia empresarial que permite encontrar ventajas comparativas y competitivas a partir de las actividades particulares de cada organización, lo cual es muy útil frente a competencias ... -
La comunicación como estrategia en la tienda de barrio
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este artículo tiene como objetivo identificar estrategias sencillas, económicas y prácticas para hacer posible una tienda más competitiva, aumentar las ventas, la preferencia de los clientes y la sostenibilidad en el ... -
La cultura en el servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En este artículo hablaremos de la cultura de servicio, de cómo las costumbres y valores de una sociedad pueden afectar los resultados de una compañía que quiera implementar una cultura de servicio. Se tomara un caso ... -
La fidelización de clientes : un compromiso del marketing actual
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La FIDELIZACIÓN de Clientes, conlleva a brindarles, siempre, las más renovadas y mágicas experiencias de sorprenderse gratamente en cada vivencia de la compra; esto puede lograrse al construir lazos afectivos y emocionales ... -
La innovación y el desarrollo de productos dinamizadores del marketing
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ... -
La propina voluntaria vs el servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La propina voluntaria es una remuneración económica reconocida por el cliente debido a la atención recibida por un servicio y/o producto. El servicio al Cliente es el conjunto de actividades que ofrece una organización ... -
"La responsabilidad social como instrumento de marketing" : aplicado a la categoría de bebidas alcohólicas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y ... -
La responsabilidad social corporativa y el marketing estratégico como factores de desarrollo de las empresas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ... -
La satisfacción del cliente interno como factor preponderante en el éxito del marketing en una organización de servicios
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El marketing en cualquier organización es aplicado para lograr el objetivo principal; la satisfacción de la necesidad del cliente, empero este marketing externo es exitoso si también se satisfacen las necesidades de los ... -
La venta consultiva desarrolla, fortalece y potencializa las capacidades comerciales de los miembros del área de ventas en las empresas Industriales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los clientes en los Mercados Industriales tienen características y necesidades particulares, incluso si pertenecen al mismo sector industrial, por tanto la tarea de ventas será efectiva en la medida en que sean satisfechos ... -
La venta consultiva y el servicio superior como estrategias para conquistar clientes de alto nivel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las exigencias del mercado retan a las organizaciones a la búsqueda y construcción de ventajas competitivas en el servicio, la venta y en la personalización; ya no es suficiente brindar solamente calidad en los productos, ... -
Logística de distribución física en las empresas avícolas : "estrategia para aumentar participación" /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las empresas del sector avícola en la ciudad de Cartagena no están conformadas como un clúster, perdiendo las ventajas competitivas que ello representa a otras regiones como los Santanderes, por consiguiente es de vital ...
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