Listar Producción académica por título
Mostrando ítems 1876-1895 de 4216
-
Ejercicio al derecho de información y construcción de ciudadanía en Colosó (Sucre), dentro del proyecto estratégico Observatorio de Cultura Política, Paz, Convivencia y Desarrollo de los Montes de María
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El Observatorio de Cultura Política, Paz, Convivencia y Desarrollo de los Montes de María ha sido importante para el fortalecimiento de los procesos de formación ciudadana que se adelantan en los distintos municipios de ... -
Ejercicio de la revisoría fiscal en empresas del sector solidario de la economía: propuesta
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)OBJETIVO GENERAL: Diseñar una propuesta teórico practica que permita orientar el ejercicio profesional de la Revisoría Fiscal en las empresas de economías solidaria. 4. SINTESIS DE LA METODOLOGIA: Para el desarrollo y ... -
Ejercicio de prospectiva tecnológica en la micro industria metalmecánica de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El entorno competitivo para Colombia, se ve hoy con mayor dinámica e incertidumbre. Los acercamientos al TLC Colombia-USA, las negociaciones del ALCA, el reciente acuerdo entre CAN-MERCOSUR, los acercamientos de la Unión ... -
Ejercicio de reconstrucción de la memoria cultural de Orika y sus aportes a las prácticas etnoeducativas de la Institución Educativa de Islas del Rosario
(2020)A partir de la Constitución Política de Colombia de 1991 se reconoce la composición multiétnica y pluricultural de la nación en consecuencia la designación a las poblaciones afrodescendientes como sujetos colectivos de ... -
El agro en el departamento de Bolívar frente al tratado de libre comercio Colombia-Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Los principales cultivos transitorios y permanentes del departamento de Bolívar, no tienen salida como tal al mercado de Estados Unidos, puesto que el resultado que arrojo la negociación agrícola del Tratado de Libre ... -
El arte del vendedor : ¿profesión u oficio?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)l arte de vender refleja un significado subjetivo para la gran mayoría de las personas. Una pregunta que se ha debatido por mucho tiempo es si el “arte de vender” es una ¿profesión u oficio? Y definitivamente las respuestas ... -
El aula, un lugar de inclusión : estrategias para el fortalecimiento de la inclusión educativa en el colegio Montessori de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)El presente documento contiene el proyecto de asesoría realizado a la Institución Educativa Colegio de Montessori de Cartagena, el cual consta de un diagnóstico en las cuatro áreas de gestión de la institución educativa: ... -
"El avance de las TIC en Latinoamérica en las actividades de la empresa" /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El cambio en el paradigma tecno-productivo que se genera con la incorporación de las TIC produce una acelerada modificación en los modelos de negocios a nivel mundial, en especial en las relaciones de producción y en la ... -
El balance social como herramienta para evaluar la responsabilidad social empresarial -RSE- en la Caja de Compensación Familiar de Fenalco-Andi Comfenalco Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Esta investigación está basada en el modelo de Balance Social realizado por la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS)1 , el cual está adecuado a la empresa colombiana. La razón que motiva esta investigación está ... -
El balance social de Coopmamonal como medio para proponer la creación de nuevas unidades productivas en las comunidades aledañas a la Zona Industrial de Mamonal
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)De Cartagena de Indias se escuchan favorables apelativos, tales como Patrimonio Histórico de la Humanidad, Ciudad turística por excelencia, Puertos Marítimos con los mejores estándares de calidad en Sur América y una ... -
El branding y la mezcla del marketing : un recorrido por la creación de valor de marca
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El Branding y la mezcla de marketing son elementos que ofrecen aportes claves en beneficio de una compañía. Éstos van desde la construcción de valor de marca, que debe tener en su elaboración sinergias con las estrategias ... -
El capital social y el mejoramiento en las condiciones de vida, caso hogares comunitarios de bienestar familiar localizados en el barrio San Francisco
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2002)En Colombia reconocer la necesidad del desarrollo social y humano ha sido un proceso largo que ha pasado por muy variados estudios, gracias a los cuales los Gobiernos han vislumbrado la urgencia de atender el flagelo de ... -
El caso de Sempertex y su proceso de internacionalización /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Los estudiantes de pregrado y posgrado, en áreas como internacionalización, estrategia y mercadeo, entre otras, deben aplicar la teoría a la práctica. El estudio por el método de casos relaciona ambos ámbitos (teórico y ... -
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente ... -
El cliente y el consumidor : como determinante de la estrategia. Caso Harinera del Valle S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La información de la Matrices de factores internos y de factores externos colocan a la compañía en una atapa ideal, donde la importancia y el conocimiento adquirido durante muchos años en el mercado, su favorable condición ... -
El comercio electrónico a nivel internacional y en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente artículo hace referencia a una temática de gran importancia en la actualidad para las Economías Internacionales y especialmente la colombiana, el Comercio Electrónico. El comercio electrónico se ha convertido ... -
El comercio electrónico basado en internet y el sector hotelero de la ciudad de Cartagena de Indias D.T. y C
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El presente artículo hace referencia a un tema de gran importancia en el presente y el futuro de las empresas del sector hotelero, el comercio electrónico. Ya que el turismo es un bien que nace de la confianza cuando se ... -
El comercio latinoamericano : recuento de una década (2000 – 2010) /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Latinoamérica ha venido evolucionando como un importante mercado internacional en niveles de producción, exportaciones, importaciones. Asimismo, el comportamiento de su inflación, producto interno bruto, después de la ... -
El costo : factor clave en la configuración estratégica caso Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)A finales del 2014, el Actual Presidente de Cotecmar, empresa de ciencia y tecnología de la industria naval con ventas netas anuales de US$ 100 Millones, mientras regresaba en su vuelo a su oficina principal en la ciudad ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.