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dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRoncallo Rodríguez, Fernan
dc.date.accessioned2019-10-18T19:10:26Z
dc.date.available2019-10-18T19:10:26Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.other(ALEPH)000023113UTB01
dc.identifier.other(janium) 23604
dc.identifier.other23602
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3598
dc.description.abstractEl problema del cambio climático es un tema de interés mundial. En cualquier caso, existe una gran necesidad de fabricar vehículos ecológicos que funcionen, por ejemplo, con gas. Estos vehículos utilizan gas natural en lugar de gasolina o diesel. Es decir, la combustión en los cilindros se realiza con una mezcla de aire y gas natural en lugar de una mezcla de aire y gasolina. El gas natural está considerado como uno de los combustibles fósiles más ecológicos, ya que está compuesto principalmente de metano. Los vehículos a gas natural generan, por este motivo, una cuarta parte menos de dióxido de carbono que la gasolina, eliminándose casi por completo la emisión de dióxido de azufre, monóxido de carbono y polvo fino. Las ventajas ecológicas de los vehículos a gas natural aumentan todavía más si se les añade biogás natural. Este gas se obtiene a partir de la fermentación de estiércol o paja, mejorándose así de forma considerable el equilibrio de los niveles de dióxido de carbono en estos vehículos. Aunque algunos puedan relacionar el término gas con peligro de explosión, los vehículos a gas natural con depósitos especialmente resistentes. Los test de impacto han demostrado que el peligro de explosión en estos vehículos es incluso menor que en los turismos convencionales. Este nuevo combustible no es sólo seguro, sino también eficaz. Los vehículos a gas natural consumen un tercio menos que los convencionales.spa
dc.format.extent106 h
dc.format.mediumCd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054013.pdf
dc.subject.otherMotores (mecánica) -- Convertidos a gas
dc.subject.otherMotores de combustión interna -- Mantenimiento
dc.titleDiseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorFajardo Cuadro, Juan Gabriel
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2009
dc.identifier.ddc621.43 R769


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