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dc.contributor.advisorHuertas Cardozo, Netty Consuelo
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorCruz Cabeza, Marlon G.
dc.creatorMontiel, Vergara, Ana Cristina
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:12Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:12Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.other(ALEPH)000032378UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3231
dc.description.abstractSegún los análisis efectuados por Alberto Echavarría Saldarriaga1 , vicepresidente de asuntos jurídicos de la ANDI, desde comienzos del año 1999, el gobierno y particularmente la Superintendencia de Sociedades, inició un proceso de evaluación de la pertinencia de los procesos concursales existentes frente a las dificultades económicas de ese momento. Se observaba que las entidades financieras estaban seriamente afectadas por los créditos efectuados a las empresas en Concordato, lo que las obligaba a realizar elevadas provisiones. Además, el proceso concordatario planteaba muchas limitantes referidas al poder del veto2 , como la demora en los procesos concursales debido a las normas de procedimiento que los regulaba y las dificultades para llegar a un acuerdo por la prelación de créditos, entre otras. Tomando en consideración todo esto y las dificultades económicas de muchos empresarios del sector productivo, el gobierno decidió regular esta crisis mediante acuerdos preconcursales, que en principio se pensó, podrían hacer parte de un acápite especial y detallado en el Plan Nacional de Desarrollo de ese año, pero que por recomendaciones de la ANDI, no se hizo así, aunque el gobierno en el artículo 60 de este, se abrogó la facultad de reglamentar dichos acuerdos, para lo cual habría de determinar requisitos de validez, anexos, publicidad, efectos, garantías de cumplimiento y prelación de créditos. La gran preocupación inicial del gobierno fue sobre la efectividad de los acuerdos pre concursales, dado que habría que dotarlos de unas previsiones que iban en contra de varias leyes, lo que podría implicar excesos de la potestad reglamentaria, y en consecuencia, graves riesgos para los nuevos acuerdos.spa
dc.format.extent88 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061847.pdf
dc.subject.otherMideplast Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherSuárez Betancourt Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
dc.subject.otherLey 550 DE 1999
dc.subject.otherLiquidación de negocios
dc.titleCaracterización de empresas acogidas a la ley 550 en Cartagena : caso Mideplast Ltda. y Suárez Betancourt Ltda
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineContaduría Pública
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameContador Público
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2011
dc.description.notesIncluye bibliografía, anexos
dc.identifier.ddc658.15 C957


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