Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorAndrade Fadul, Alberto José
dc.date.accessioned2019-10-18T18:53:29Z
dc.date.available2019-10-18T18:53:29Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000048027UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2410
dc.description.abstractLa organización del espacio público y la convivencia siempre han sido objetivos a cumplir en cualquier administración de ciudad, es claro que problemas como los asociados a la movilidad van en contra de dichas aspiraciones y puede generar a futuro muchos otros problemas, por tanto, se deben tomar medidas en el corto y mediano plazo basadas en conocimientos técnicos, además de los aportes y enseñanzas de otras medidas útiles y sostenibles, que deben ir acompañadas de nuevas actitudes ciudadanas en relación con estos problemas que lo componen: El sistema de transporte, el espacio público y el tránsito. El Transporte Público de Pasajeros ha estado sometido a procesos de evolución en muchos lugares del mundo y se hace necesario indagar los factores que determinan este fenómeno llamado Movilidad desde el punto de vista de los Modelos De Transporte Público de Pasajeros como una alternativa para soluciones en la misma. Es aquí cuando empezamos a suponer que la suma de necesidades buscaran ser satisfechas por las ciudades mismas, dinamizar su evolución y buscar su solución, para esto se trata de introducir conceptos más allá de la eficiencia, y tratar de establecer un nuevo nivel de satisfacción que se transforme al mismo ritmo que cambia la población misma, y por esto, la población deberá ser conocida, estudiada y analizada y de igual forma la población deberá tener acceso no solo a información sino además a evaluar su desempeño. Las ciudades Colombianas, con sus características propias y sus particularidades sociales, se han adaptado a situaciones de impacto global como son el aumento de la población, el crecimiento desordenado de las ciudades y el crecimiento del parque vehicular. Las estrategias gubernamentales apuntan a la recuperación del espacio público, la movilidad alternativa, el desestimulo al uso del vehículo particular, y la construcción de sistemas de transporte masivo, buscando eficiencia por los ahorros en tiempos de viaje y costos de operación, sin mencionar el cuidado de medio ambiente y el entorno, al disminuir fenómenos como la polución, el nivel de ruido, la vibración, además de los impactos en seguridad vial (disminución de accidentalidad) y el poder tener áreas metropolitanas con niveles adecuados de calidad de vida. La investigación que se desarrollara en este trabajo, servirá como instrumento de política pública y empresarial al momento de tomar decisiones, con el objetivo de aumentar la participación de la los actores del transporte en la ciudades, logrando establecer las bases para modelos de autorregulación y buen gobierno en la gestión del transporte de pasajeros.spa
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070466.pdf
dc.subject.otherLogística en los negocios
dc.subject.otherTransporte de pasajeros
dc.titleModelo de gestión logística para el sistema de transporte público de pasajeros como mecanismo para mejorar la movilidad urbana : caso de aplicación transporte público de pasajeros de la ciudad de Montería /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Logística Integral
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Logística Integral
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorAcevedo Chedid, Jaime
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 85-86)
dc.identifier.ddc658.5 A553


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.